Contact

Contact

La Posada de Cuispes
Jr. Bongará 214, Plaza de armas.
Cuispes, Bongará, Amazonas
Movistar 956 030 811 –  9494 351 94
http://www.facebook.com/laposadadecuispes
laposadadecuispes@yahoo.com

Anuncios

Maps

CHACHAPOYAS-PEDRO RUIZ-CUISPES

Desde Chachapoyas, cualquier taxi colectivo, kombi, bus, hace la ruta Chachapoyas-Pedro Ruiz en 45min.

Desde Pedro Ruiz a Cuispes son 30 minutos en mototaxi, algo menos en taxi.

—————————————————————————————————————————————————–

TARAPOTO-PEDRO RUIZ-CUISPES

Desde Tarapoto son 6h 30min aproximadamente en bus o colectivo, existen gran cantidad de buses que hacen la ruta Tarapoto-Pedro Ruiz. Los colectivos parten continuamente durante todo el dia haciendo la ruta Tarapoto-Moyobamba-Pedro Ruiz.

Desde Pedro Ruiz a Cuispes son 30 minutos en mototaxi, algo menos en taxi.

—————————————————————————————————————————————————–

CHICLAYO-PEDRO RUIZ-CUISPES

Desde Chiclayo son 7h 30 min aproximadamente en bus hasta Pedro Ruiz, existen varias empresas que cubren este recorrido.

Desde Pedro Ruiz a Cuispes son 30 minutos en mototaxi, algo menos en taxi.

—————————————————————————————————————————————————–

CAJAMARCA-PEDRO RUIZ-CUISPES

Desde Camarca son 8h 30min aproximadamente hasta Pedro Ruiz, se puede hacer la ruta en kombi o colectivo. Por el mal estado de la pista, esta es la manera menos comoda de llegar.

Desde Pedro Ruiz a Cuispes son 30 minutos en mototaxi, algo menos en taxi.

Pabellón waterfall 400m

La Catarata Pabellón tiene una caída de 402 metros.
La espectacular Catarata Pabellón, es la más accesible de las tres cataratas más grandes a las
que se tiene acceso desde Cuispes ya que se encuentra a tan solo 1 hora y media de caminata. Igualmente el paisaje es montañoso y de bosque de ceja de selva, orquídeas, bromelias,
helechos y árboles de distinto tamaño adornan el camino.

Yumbilla waterfall La Posada de Cuispes
Yumbilla falls waterfall La Posada de Cuispes-028

En el siguiente enlace, podrás ver en que consiste el trekking que te ofrecemos a esta enorme Catarata:http://laposadadecuispes.com/category/cataratas-pabellon-y-chinata/

Chinata Waterfall 580m

La Catarata Chinata es un hermoso velo de 580 metros de alutra y tres impresionantes caídas. La caminata hasta el pie de la catarata desde Cuispes es de 2 horas y media, encontrando a su llegada un entorno único, con diversidad de flora, orquídeas, bromelias y helechos.

Yumbilla falls waterfall La Posada de Cuispes-026

Yumbilla Falls La Posada de Cuispes
Visita en el siguiente enlace, el trekking a la hermosa catarata chinata que te ofrecemos:
http://laposadadecuispes.com/category/catarata-chinata/

Yumbilla waterfall the third highest in the world

La Catarata Yumbilla en Cuispes tiene una caída de 895 metros, medición hecha por el Instituto Geográfico Nacional en 2007, situándose como la tercera catarata más alta del mundo.
La catarata Yumbilla es una verdadera joya, posee cuatro impresionantes caídas en medio de un paraje montañoso y exuberante con presencia de árboles de diferentes tamaños. Para acceder a la catarata y partiendo desde Cuispes se realiza una caminata de
aproximadamente 2 horas, en las que la mayor parte se transita bajo un bosque de ceja de selva, pudiendo observar orquídeas, bromelias, helechos y árboles de diferente porte.
En la mitad del camino, los pobladores han habilitado un tambo que se eleva, dejando observar
las impresionantes vistas.

La Posada de Cuispes-027

Yumbilla falls waterfall La Posada de Cuispes-025

Yumbilla falls waterfall La Posada de Cuispes-035

Yumbilla falls waterfall La Posada de Cuispes-036
En el siguiente enlace, podrás ver en que consiste el trekking que te ofrecemos a esta enorme Catarata:http://laposadadecuispes.com/category/cataratas-pabellon-y-chinata/

Cuispes Village

Visitar Cuispes y el Valle de las cataratas, es toda una aventura.
Por el mágico enclave en el que se ubica, sumado a la ausencia de turismo, que, queramos o no, aliena los lugares, hasta convertirlos en algo artificial. Por su autenticidad, por convertirse en un viaje dentro de un viaje….
Cuispes es, un pequeño pueblo en la ceja de selva, donde el tiempo parece detenido y observas como, quizás, vivían nuestros padres, como vivían nuestros abuelos.

Un lugar, donde comienzas a plantearte si es cierto que, ese progreso que desde niños nos han inculcado, es realmente progreso o no lo es tanto.

El tiempo se detiene, el constante ruido de la ciudad, que por monótono dejamos de escuchar, al que nos acostumbramos, el cual se ha convertido en la banda sonora de nuestra vida, desaparece ahora como un lejano eco, mudando a un sin fin de armoniosos sonidos. El susurro de múltiples animales, la músicalidad del viento, tu propia respiración que ya habías olvidado.

Oscurece y te sorprendes mirando al firmamento boquiabierto como un niño, ¿es realmente posible, que ese cielo esté allí siempre? Bajo un manto de estrellas que pareciera estar pintado, eres consciente por primera vez, que estás comenzando a sanar y respiras.

Las luciérnagas danzan entre las plantas y tras el primer sobresalto, disfrutas de su compañía, la ausencia de ruidos artificiales, las estrellas, todo resulta tan sencillo y a la vez misterioso, el momento se torna mágico…

Y te das cuenta, que después de mucho tiempo, vuelves a reflexionar con claridad, la marea de pensamientos que habitualmente sacude tus sentidos, se ha calmado por completo, ¿cuánto hace que esto no sucedía?. Pese a estar absolutamente desconectado del mundo, te sientes más unido que nunca a él, a la tierra, a la naturaleza, más conectado que nunca a ti mismo.

Cuispes
Atardecer en Cuispes
Cuispes desde su Plaza de armas
Cuispes, un pueblo sobre las nubes
Casita tradicional de Cuispes
Cuispes
Casita traidicional de Cuispes

Puedes ver fotos del Bosque de las cataratas, aquí: http://laposadadecuispes.com/category/el-bosque-de-las-cataratas/